México: el destino principal de América Latina

Cada año, con motivo del día internacional del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) hace públicas sus estadísticas anuales relativas a la cantidad de visitas y al dinero recaudado por cada país del mundo como consecuencia de la llegada de viajeros del exterior. La actividad, que crece significativamente con el correr de los años, realiza aportes importantes al desarrollo económico de las naciones y continúa siendo la principal fuente de ingresos de muchas ellas.

Francia ratifica su liderazgo como país receptor

Si se considera el turismo a nivel global, durante el año 2018 ha sido Francia nuevamente el país que ha recibido la mayor cantidad de visitantes, con una cifra que alcanzó los 90 millones de turistas a lo largo del período. Su capital, París, logra atraer a personas de todas partes del mundo que desean adentrarse en el mundo cultural de la «ciudad luz», conocer la torre Eiffel y descubrir las maravillas del museo del Louvre.

En lo que respecta al continente americano, el primer destino en cantidad de turistas recibidos es Estados Unidos, con más de 76 millones de personas. La principal potencia económica del mundo logra combinar el atractivo natural de sus paisajes, con la riqueza multicultural de sus ciudades y las posibilidades de entretenimiento en sitios como Las Vegas, un lugar que convoca a jugadores de todo el mundo, incluso a quienes se han iniciado en línea con Spin Palace App y otros casinos.

México se potencia como destino

El país que ha logrado alcanzar un lugar destacado en el escenario del turismo global ha sido México. Ubicado en el sexto lugar a nivel mundial, detrás de Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, México ha recibido una cantidad cercana a los 40 millones de turistas durante todo el año pasado. De esta forma, no solo permanece como el destino turístico más importante de la región, sino que además ha logrado superar a centros emblemáticos como el Reino Unido.