Excelente temporada turística en Guerrero

El estado de Guerrero, en la costa sudoeste del país, vivió una temporada vacacional de invierno verdaderamente positiva en lo concerniente a la actividad turística. Según números aportados de manera oficial por la gobernación, el territorio total del estado habría recibido una cifra cercana a 1.4 millones de visitantes durante el último receso invernal. La cifra incluye tanto a visitantes provenientes del extranjero como de otros estados dentro del país.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, señaló que en esta excelente temporada el promedio de ocupación hotelera en los diferentes puntos geográficos del estado fue de aproximadamente un ochenta por ciento, una cifra realmente alta.

Este porcentaje incluye todas las clases de alojamiento existentes en Guerrero. Del mismo modo, los niveles de ocupación promedio fueron similarmente altos en todos los puntos turísticos del estado, ya sea Costa Chica, Costa Grande, Taxco, o el gran peso pesado del turismo de Guerrero, la ciudad de Acapulco.

De la mano de los altos niveles de ocupación y gran flujo turístico hacia Guerrero, el gobernador destacó la importante derrama que la temporada de vacaciones invernales significó para la economía del estado. Según datos oficiales, la derrama total de la temporada superó los 4.4 mil millones de pesos, de los cuales más de la mitad correspondieron al puerto de Acapulco, con el resto distribuyéndose entre los diversos puntos turísticos de la región.

Alta ocupación en Taxco

La localidad de Taxco, que forma parte del programa de Pueblos Mágicos de México, vivió una temporada realmente positiva en el plano turístico.

Según la información oficial aportada por la Secretaría de Turismo de Guerrero, la ocupación hotelera de la localidad superó el noventa por ciento, una cifra de las más altas en todo el estado. El número total de visitantes de la localidad superó ampliamente los cincuenta mil, con una derrama económica de más de 125 millones de pesos.