La Habana, capital turística

A pesar de que Cuba posee numerosas atracciones turísticas, sitios como Varadero, Santa Clara o Santiago entre muchos otros, la joya indiscutida del sector es su capital. La ciudad de La Habana, además de ser la capital administrativa y la urbe más poblada de la isla es su principal destino turístico, especialmente para los visitantes extranjeros.

Con su fascinante arquitectura y su intensa actividad artística y cultural, la capital cubana es el destino preferido de todos aquellos que desean tener una experiencia completa en la isla más grande del Caribe.

Arquitectura

Una de las grandes atracciones que buscan quienes visitan La Habana es su arquitectura. Con una mezcla de arquitectura colonial española de diferentes épocas, edificios Art Nouveau y Art Déco, y ejemplos de construcciones modernas tanto de corte estadounidense como soviético, el paisaje urbano de La Habana es prácticamente único en todo el mundo. Las numerosas fachadas, especialmente en el barrio de La Habana Vieja, muestran un gran colorido y diversos estados de conservación, lo cual aumenta su interés visual.

Además, La Habana posee algunos fascinantes ejemplos de arquitectura religiosa colonial española, producto de varios siglos siendo una verdadera joya de la corona de aquel vasto imperio. Entre ellas se destacan la Iglesia del Espíritu Santo, una pequeña capilla del siglo XVIII que se jacta de ser la más antigua de toda la isla, y la imponente Catedral de La Habana, excelente ejemplo del Barroco americano.

Vida cultural

La ciudad de La Habana es elegida también por su intensa vida artística y cultural. Apreciada especialmente por su actividad musical y gastronómica, además de su rica movida nocturna ligada sobre todo al baile. La Habana atrae a decenas de miles de visitantes anuales que buscan participar de esta faceta de la capital cubana.

La Habana, además, es una de las ciudades más seguras de toda América Latina, dato que termina de posicionarla como un destino turístico insoslayable dentro del turismo mundial.