Crece el turismo internacional en México

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado sus estadísticas pertenecientes al año 2017, y hay buenas noticias para México dentro de las cifras que se han dado a conocer.

Según los últimos números de la OMT, México se ha transformado en 2017 en el sexto país más visitado por turistas extranjeros en todo el mundo; superando en sólo un año a Alemania y el Reino Unido en el ranking internacional. México se ubica en la sexta posición a nivel mundial y segundo en el continente americano, sólo detrás de los Estados Unidos.

México recibió en su territorio a más de 39 millones de visitantes extranjeros durante el año, más de un tercio de su población total. Este número representa un verdadero récord en la historia del turismo del país, y una excelente noticia para un sector crucial para la economía mexicana. El notable crecimiento del número de visitantes extranjeros con respecto al año 2016 fue del 12 por ciento, unos cuatro millones de turistas en total. Este porcentual de crecimiento anual también es uno de los más altos del mundo, sólo por debajo de Turquía.

Baja en el turismo estadounidense

Una de las particularidades del año 2017 en el sector turismo fue el descenso en la cantidad de visitantes provenientes de los Estados Unidos. Aunque el vecino país sigue siendo el principal origen de los turistas extranjeros en México, la caída en el número de visitantes fue notable.

Aunque se cree que hay algunas variables diferentes para esta caída, se cree que en gran medida tiene que ver con las complejas relaciones entre ambos países desde el cambio de gobierno en los Estados Unidos.

A pesar de la disminución de turistas estadounidenses, el número total de visitantes extranjeros aumentó, gracias al flujo de personas de Argentina, Perú, y de varios países de la Unión Europea y Asia.