Continúa creciendo el número de turistas en México

México sigue firme en su carrera para ingresar al podio de los países más visitados del mundo. Según las cifras preliminares presentadas por la Secretaría del Turismo, el país no solo ha logrado consolidar su posición a nivel regional como principal centro de recepción de turistas, sino que además, ha superado finalmente al Reino Unido y a Alemania para alcanzar el sexto lugar en cantidad de turistas recibidos en 2018.

México cuenta con una gran diversidad de escenarios naturales, una rica historia y una cultura originaria que intriga a viajeros de los cinco continentes. Por otra parte, sus ciudades brindan una amplia variedad de oportunidades de entretenimiento como River Belle, y un servicio de hotelería y gastronomía de primer nivel, que no tiene nada que envidiar al de los países más desarrollados. Sin embargo, los problemas de seguridad que azotan al país desde hace más de una década, han tenido un efecto significativo en la percepción mundial acerca de México y su gente.

Aumentaron los turistas que visitan México

Es por este motivo que las estadísticas proporcionadas por el gobierno, que indican un crecimiento de alrededor del 10 por ciento en la cantidad de turistas llegados del exterior con respecto a 2017, han conseguido asombrar aún más a los especialistas del sector.

Pocos empresarios del rubro esperaban un aumento tan importante en la cantidad de visitantes que llegan a México, teniendo en cuenta la cantidad de noticias negativas que trascienden las fronteras del país y que pueden espantar a potenciales viajeros. El gobierno mexicano, no obstante, se ha encargado de realizar una fuerte campaña de promoción en el extranjero.

También la prensa especializada ha logrado despertar el interés en una variedad de destinos mexicanos que son tan seguros como cualquier ciudad de Europa. Se espera que de seguir este sendero de expansión, México podrá disputarle a Italia el quinto lugar entre los países más visitados.