Cancún, líder turística en América Latina

La compañía especialista en análisis de mercados Euromonitor, originaria del Reino Unido, publicó su nuevo reporte con las cien ciudades más visitadas del mundo. El informe, que se publica todos los años, está basado exclusivamente en datos originados en el turismo internacional, y es utilizado como una herramienta para medir los cambios en el flujo de visitantes alrededor del mundo.

Según los datos aportados por este «Top 100 City Destinations» de Euromonitor, Cancún fue una vez más la ciudad con mayor flujo de turismo internacional de toda América Latina, con unos seis millones de visitantes anuales. Aunque aumentó en su cantidad total de visitantes, Cancún descendió tres puestos en relación al año anterior, cayendo desde el puesto 32 al 35 en el ranking global. Esto se debe en gran medida al gran crecimiento que tuvieron muchas ciudades del continente asiático, el cual se sigue posicionando como el gigante del turismo mundial.

El gobernador Carlos Joaquín saludó el logro de la ciudad más poblada del Estado de Quintana Roo. De este modo, Cancún sigue estando por delante de la capital Ciudad de México en lo que respecta al turismo extranjero. Detrás de las ciudades estadounidenses de New York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas, Cancún se posiciona como la quinta de todo el continente americano.

Las ciudades latinoamericanas

Solamente siete ciudades de América Latina quedaron entre el Top 100 de Euromonitor, en comparación con 41 del continente asiático. Algunas de los grandes destinos latinoamericanos, como Bogotá o Sao Paulo, ni siquiera entraron en la lista, mostrando que América Latina tiene mucho por mejorar en el área del turismo internacional.

México es el único país latinoamericano con más de una ciudad en el Top 100, con Ciudad de México en el tercer lugar a nivel regional. Las otras ciudades latinoamericanas incluidas son: Punta Cana (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santiago (Chile), y Río de Janeiro (Brasil), respectivamente.